jueves, 17 de enero de 2013

importancia de la informática dentro de las instituciones estatales

La informática no es solo saber utilizar lo básico del computador (sistema operativo, procesadores de texto, hojas de calculo, realizar presentaciones, leer correos, buscar información, descargar música entre otras); sino como la viene utilizando la administración desde el procesamiento de notas y cristianización de procesos hasta la atención de usuarios. Por tal razón la alta dirección debe tener claridad acerca de todos sus alcances, necesidades, accesibilidad, recursos y servicios para darle el uso que realmente   merece.

Muchas veces oímos a la alta administración hablando de correos o artículos que leyeron desde la red de redes, pero al momento de multiplicarla sea por impresoras o extrayéndole desde el correo, ¿si tienen las competencias mínimas necesarias o solo son unos autómatas que hacen las cosas con el copiar y pegar? Ó   ¿será que la secretaria o los coordinadores les hacen las cosas?. Pues siendo así las cosas la administración informática no tienen sentido y es necesario realizar capacitaciones y desarrollar enfoques modernos de administración informática y selección de medios acorde con la actividad de cualquier institución y centro educativo.



Viendo esto la informática es de sumo aprovechamiento para las instituciones ya que se magnifica la eficiencia de tiempo y recurso y se puede emplear a los empleados para otras tareas .




las diferentes tecnologías informáticas exigen que la persona se actualice constantemente por lo cual las instituciones deben de invertir en en capacitación de informática para poder tener mayor rendimiento ya que de nada sirve el equipo si no se sabe operar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario